martes, 30 de octubre de 2007

III Encuentro y una muy buena.


Para quienes preguntaron sobre el III Encuentro: sí, confirmado el día 10 como a las 21.00' en casa. Seguimos por privado con la gente nueva y con el resto, si hiciera falta.
Una muy buena: Jazmín, Abril y Santiago, ya en su casa con sus mamás. Ahora sí van a creceeeer. ¡Felicitaciones, Guerreros! ¡Fuerza para el esfuerzo físico y que les quede para disfrutar, Mamás!! Nos puso muuuuy contentas la noticia.

domingo, 28 de octubre de 2007

Ironías de la vida




Vivo rodeada de gente heterosexual "por elección", qué quiere decir esto? que nadie fue obligado a decidir con quién quería estar, ni vivir, ni acostarse; y se supone que esa elección es la que a cada uno lo hace feliz.
Entonces me pregunto por qué mierda todas las mujeres heterosexuales que conozco viven maldiciendo a todos los hombres que conocen; con los que conviven dentro y fuera de sus casas, sus frases pueden variar desde:
No ves que es un pelotudo?
No ves que no sirven para nada?
No sirven ni para espiar
Qué lentos que son!
Dejá, no entienden nada...
Lo único que les interesa es mirar televisión!
Hacés bien en estar soltera...
En general, después de escuchar esto, y porque soy torta, si estoy en el laburo trato de disimular y contesto que no es tan así, que no son lentos, que tienen la atención un poco dispersa. Si es alguien que conoce mi historia, trato de disimular porque si se me ocurre decirles que tienen razón se les nota en la cara que piensan "claro vos como sos una torta resentida", entonces, vivo defendiendo a los hombres, cuando yo no los elijo, de todas estas mujeres, que sí los eligen pero que, raramente, pasan toda su vida declamando lo inútiles que son y para lo poco que sirven. ¿No es irónico?
¡Ah! Quiero aclarar que no todas las mujeres me parecen unas pelotudas...
Pau.

viernes, 26 de octubre de 2007

Buscando Plazas



Nunca pensé que llevar a las nenas a la plaza (cosa que toda madre que se precie de tal disfruta) podría ser para mí una experiencia tan estresante. Tratamos de llevarlas siempre que podemos, si es todos los días, mejor. Empezamos por la que nos queda a tres cuadras, lamentablemente está frente a un colegio y encima nuestros horarios libres, juntas o separadas, coinciden con la salida de los niñitos de su escuela, como no podía ser de otra manera, y no contentas con las cinco o seis horas que los chicos pasan allí, las madres los pasan a buscar y se los llevan a la plaza para que desgasten otro poco más y, de paso, les rompan menos las pelotas a ellas. Las mismas se sientan una al lado de la otra, y mirando a sus hijos, muy de vez en cuando, porque para eso tienen que dejar de hablar les dicen: Noooooooo, dejala que es muy chiquita, Noooooooo devolvé eso, Nooooooooo la vas a tirar, Noooooooo de los pelos no, chicos. Martina y Lucía rebotan de un lado al otro, cuando les sacan sus juguetes yo les digo que son para compartir, qué mierda entiende un bebé de un año y tres meses de compartir, pienso, y corro de un lado al otro tratando de sacar a una de arriba del caño en el que la pusieron y a la otra que llora porque la sacaron del carro rojo y al que se subieron por lo menos media docena de chicos (obvio no fue pensado para tanto peso). Siempre pienso por qué mierda no moverán el culo estas hijas de puta, si los que hacen este quilombo son sus hijos y no las mías.


El resultado de todo esto fue que cambiamos de plaza, yo volvía estresada y desarmada de tanto correr, ésta queda a ocho cuadras pero por lo menos no tiene ningún colegio tan cerca y debe ser más tranquila, pensé.Me equivoqué.


Ésta es una plaza tomada por cinco o seis madres habitués con cinco o seis monstruitos pequeños peores que los anteriores y más chiquitos pero no menos destructores porque no sólo les sacan los juguetes sino que se los rompen y gran escándalo a la hora de devolvérselos, estos chicos no se las llevan por delante, directamente les pegan, opté por no llevar más juguetes, obvio que el carro fue otra fuente de conflicto, así que también suprimimos el carro. Cada vez que aparece un perro callejero nuestras nenas se le tiran encima desesperadas y estas hijas de puta los sacan literalmente a las patadas, por tiernos cachorritos que sean. Obviamente tampoco levantan el culo ante alguna gresca y gritan mucho más fuerte que las de la otra plaza, porque la distancia del banco en el que se sientan a comer bizcochos es mucho mayor.En definitiva, me pregunto...seré Yo? Pau

miércoles, 24 de octubre de 2007

Dos cuestiones.


Pido perdón por la desaparición temporaria, en realidad siempre es así; trabajo dentro y fuera de casa y tengo poco que contar que no sean las cotidianas... que no importan demasiado a los efectos de este espacio aunque, se sabe, de ellas vivo.

Quiero decir dos cuestiones: la primera, que me alegra la nota de Andrea y Silvina en la Revista Viva. ¡Bárbaro, chicas! ¡Dignas madres de tres Guerreros! Creo que es visibilización y que el tono general es respetuoso. No las vi en Mañanas Informales, pero supe que estuvieron muy bien, frescas y hasta imbuidas de cierto humor. Gracias; se ayudan y nos ayudan a todas.

Lo segundo que quiero decir es que van "apareciendo" nuevas parejas con hijos/as o en la búsqueda. También me alegra y pienso que deberíamos llevar una especie de base de datos entre nosotras, casero, tracción a sangre como para poder ubicarnos fácilmente llegada la necesidad. ¡Bienvenidas a todas! Invitaremos a algunas que teníamos en "lista" al Encuentro del 10 en casa, pero no creo que sea posible invitar a todas... el espacio. De eso, también podemos conversar.

Bueno opinen, si les parece, si no el sábado 10 lo charlamos. Vamos armándolo de a poquito.

domingo, 14 de octubre de 2007

Amor, vos tenés mucho que ver.

a hermoso, el sol salió con fuerza y nos convocaban los amigos de toda la vida, el asado, el pasto, la tierra, el agua de los charcos en la que se embarraron Lucía y Martina con felicidad; dos gatitos juguetones y una perra grande que decidió cuándo jugar con las nenas y lamerlas hasta la carcajada y cuándo escaparse de ellas a un rincón tranquilo.
Martina comió tierra, pasto y juntó flores y pastitos; encontró un palo largo y jugó con los gatos como un cachorro más. Lucía chapoteó en el pasto y en la tierra igual que si fuera agua, panza arriba y abajo; corrió en cuatro patas a la perra (porque así logra mayor velocidad) y cavó pocitos. Dormitaron en el viaje de vuelta, jugaron en la bañera llena, comieron poco y ahora duermen el cansancio lindo. Yo, feliz. Es que nunca imaginé que iba a ser capaz de disfrutar tanto de sus crecimientos y sus maravillas de cada día. Amor, vos tenés mucho que ver.

jueves, 11 de octubre de 2007

Apareció el texto

¡He aquí una de las tantas sorpresas de la escritura! La palabra escrita, parece, está destinada a no morir, aún temporariamente desaparecida... Gracias por ser pacientes, a los que están de ese lado.

lunes, 8 de octubre de 2007

Lesbianas y madres... o en busca de serlo.

Para el acta del encuentro, Roma, sin ningún lugar a dudas. Ella escribe a la vuelta, rapidito y con una claridad y orden impensables para mis posibilidades (aunque Magui y Gaby vienen pisándole los talones a estas virtudes). Yo sólo quiero resaltar de esa tardecita que devino en noche, un par de ideas que me resultan centrales: la primera y si se quiere, un poco más romántica es que a sólo dos encuentros, ya había cuatro pequeñas y pequeño jugando juntos, riéndose y compartiendo los juguetes y la idea de crecer en familias con dos mamás. No es poco. La segunda es que el próximo encuentro (en un mes, más o menos) Juan estará mucho más grande y a punto de pasarse de este lado del mundo. La tercera es que, tal vez, si el tratamiento de la semana pasada dio los frutos deseados, estaremos pensando si esa pancita, que será incipiente será nena o varón... pero tendremos la certeza que será otro bebé deseado y amado por sus mamás. La cuarta y fundamental es la que dio motivo a esta entrada. Merece otro párrafo y es seguramente, menos romántica.
La cuarta idea que quiero resaltar fue la que explicitó La Gaby y con la que acordé instantáneamente: el eje fundante de estos encuentros es que somos lesbianas y madres, o en busca de serlo. Y no me gustaría que esta idea se diluyera detrás de ninguna otra cuestión. Así, con la mirada puesta en la conservación de este eje, el grupo puede extenderse y trabajar para la conquista de derechos en torno del mismo y para la reflexión conjunta sobre cuestiones nodales que hacen a nuestras especiales familias y estilos de maternidad. Y resalto esto porque, me parece, podemos caer en la idea de construir un grupo al estilo ALCO (con el que no tengo nada en contra, pero no es la idea de estos encuentros); o podemos caer en el error, a mi modo de ver, más grave y peligroso, de pensarnos con otros pisos en común que no son éste, lo que puede suceder o no.
Centrarnos en nuestro eje explicitado puede economizar esfuerzos y potenciar las pequeñas conquistas colectivas.

miércoles, 3 de octubre de 2007

II Encuentro


Mañana, sábado 6 de octubre, volvemos a encontrarnos. ¡Está bueno! Seguro que alguna sintetizará, después la reunión para socializarla con los amigos y amigas virtuales.