miércoles, 6 de febrero de 2008

Salir del cascaron


Nuestras hijas empezaran el jardin. Lindo, claro, crecen y se van incorporando al mundo. Seguramente ese mundo al que salen sera mas de cada una de ellas que nuestro y las cenas estaran enriquecidas de cuentos, canciones y vivencias con amigos. Y me encanta!!
Tambien tengo que decir que un poquito me preocupa la movida: la adaptacion de cada una, el recibimiento de la escuela a esta familia, el posible desconcierto de ellas ante el desconcierto ajeno...
Ya les contaremos como fue su primer dia... y como se desarrolla el año. Que las que ya lo pasaron nos cuenten algo!!

viernes, 1 de febrero de 2008

¡Nos fuimos de vacaciones!


Aca esta mas lindo el mar...

Viento, mar, arena, poco sol, todo mas temprano que en otras oportunidades. Unas vacaciones distintas, muy distintas: nos olvidamos de las lecturas bajo el sol de las siestas, de los sanguchitos playeros, de las caminatas de kilometros, de los amaneceres trasnochados... es que nuestras nenas (ya lo saben) tienen un año y medio y, a cambio de esas pequeñas perdidas, nos hicieron llevar baldes, palas, rastrillos, molinos de viento y chapotear felices en la orilla; construimos castillos, pozos gigantes a modo de casitas y nidos. Anduvimos en bicicletas largas horas y recorrimos todas las granjas de la zona los dias nublados... calesitas, trenes, titeres... fueron unas vacaciones extraordinariamente diferentes.


Ah! y como el tiempo libre da para las relaciones sociales faciles... y nuestras hijas, tambien; logramos una formula infalible de respuesta: a la pregunta "¿Son tuyas?" Cualquiera de las dos responde que si. Si la interesada (en general ellas) que pregunta "¿De quien son?", entonces "de las dos..." y a pensar, que no es tan dificil. Resuelto de manera breve, verdadera y con pocas vueltas. Buen resultado.