miércoles, 6 de febrero de 2008

Salir del cascaron


Nuestras hijas empezaran el jardin. Lindo, claro, crecen y se van incorporando al mundo. Seguramente ese mundo al que salen sera mas de cada una de ellas que nuestro y las cenas estaran enriquecidas de cuentos, canciones y vivencias con amigos. Y me encanta!!
Tambien tengo que decir que un poquito me preocupa la movida: la adaptacion de cada una, el recibimiento de la escuela a esta familia, el posible desconcierto de ellas ante el desconcierto ajeno...
Ya les contaremos como fue su primer dia... y como se desarrolla el año. Que las que ya lo pasaron nos cuenten algo!!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas!
Feliz comienzo de clases!!
Tranquilas que todo va a salir genial, los niños son muy sabios. Nuestra experiencia fue y es muy bunena, El jardin recibió a nuestra hija con mucho respeto y amor,siempre fue una mas en su grupo y la nuestra una familia mas, tal vez un poco distinta, pero hoy la diversidad es parte del mundo, aclarar la situación con el jardín nos ayudó mucho, principlamente a estar mas relajadas, todo lo demás se va construyendo en el día a día.
Mucha suerte y cuenten como fue el primer día, vivanlo como es unico e irrepetible!
Besos
Sara, Mari y Lola.

Julieta dijo...

Uy, que emoción! Espero que les vaya bien... Cuenten como va!

Anónimo dijo...

Nosotras tuvimos muy buena suerte con el kinder que escogimos. El director y la directora nos recibieron muy bien, les aclaramos desde un principio cómo es nuestra familia. Los niños llevan consigo un pequeño librito de fotos nuestras para que aprendan a decir "Mamá" y "Mami", además de "La Abuela", "Diego" y "Santiago". Nos sorprendió mucho que ahora ya saben señalar con su dedito quién es quién y estamos muy felices! Las maestras los quieren mucho y el día de hoy nos están haciendo regalitos a las dos mamás por el Día de San Valentín. (Se supone que es sorpresa!)
Les deseo mucha suerte en esta nueva experiencia y que se la pasen genial!

Anónimo dijo...

hola chicas: Que hermoso.- Los mejores deseos para esta flia.- besos.-
Luz

Noelia dijo...

Chicas que lindoooo...!!! Verlas crecer las debe llenar de satisfaccion!!
Cuando puedan vayan contando como es o fue la elección del jardín, y obvio como les fue a las nenas en su primer día!!
Les mandamos un beso grade a las 4.
Mariela y Noelia

Andrea dijo...

Chicas feliz dia de las enamoradas!
Cuando hay amor nada puede salir mal!
No dejen de festejar este hermoso amor.
Muchos saludos
Andrea y Adriana

la gabi dijo...

Desde mi escasa experiencia en el tema evitaría instituciones en las que la gente lleve sotanas y en donde el énfasis esté en el aprendizaje de hábitos (como lavar el vasito después de la leche). Ojalá que encuentren el jardín que las nenas merecen... y que después nos pasen el dato! Besos!

Anónimo dijo...

hola!!!...qué alegría encontrarlas nuevamente..!!. Volví hace cuatro dias de vacaciones con la nena, y la verdad la he pasado genial, y como ustedes, llenas de baldes, rastrillos, moldes de castillos para las barbies (puaj!!, re fashion por cierto) y su novio que no me acuerdo como se llama. Ahora estamos con el tema, como ustedes, del colegio. Nuestra nena, fue desde los 40 dìas hasta sala de cinco a un colegio laico. Nos han recibido sin ninguna diferencia con el resto.Hemos hablado de entrada con la directora y cada maestra en cada año. Todos los papás y mamás sabían, por vernos en reuniones de padres, por afinidad con algunos de ellos en que directamente conversamos , porque nos veían sacando fotos como bobas a las dos en cada acto escolar, por los cumpleaños que la llevabamos en que la nena a ambas nos decía mamá, por todo eso y más es que la comunidad escolar supo nuestra realidad de familia conformada por dos mamás. NO tengan miedo....a medida que la escuela las conoce se van cayendo mitos y prejuicios sobre lo "rara" que deben ser nuestros tipos de familia, cuando en realidad somos iguales... Ahora que nuestra hijita entra a primer grado hemos tenido que cambiar de colegio por una mudanza en el medio, y otra vez deberemos "ganarnos" el lugar en la escuela. Estamos con ciertos sustos, como ustedes, o algunos miedos porque es otra edad, otras preguntas, otras familias que no nos conocen..... pero bueno, acá estamos, siendo familia a pesar de todo... Les deseo un buen comienzo, una buena adaptación, y les mando un besote a cada una en especial. Espero que nos veamos pronto!!!!, ya que despacito estamos volviendo todas de las vacaciones!!!.- un besote grande. Moni Ag.

Adriana dijo...

Queridas chicas: espero que hayan encontrado el lugar ideal para las hermosas nenas. Y se preparen para el periodo de adaptacion, no solo es para las nenas, sino tambien para las mamas, superar el sidrome de nido ausente, cuando ellas ya esten adaptadas y jugando con sus compañeritos, y Uds. se encuentren qu por unas horas no estan en su casa. Pero es toda una experiencia, ver que las nenas crecen y son felices con sus compañeritos. Besos a las 4

Anónimo dijo...

Hola Chicas!!!
Vengo como siempre a hacer promoción de blogs ajenos, jaja
Este anuncio va a parecer autogenerado porque lo voy a pegar igual en todos los blogs! Pero es con mucho cariño para que visiten un nuevo blog de mamás lesbianas, de una pareja en Monterrey, México (a.k.a. mi ciudad) que tienen dos hijos ya mayorcitos.
Espero lo visiten y les guste mucho!
el link es: http://mundoasae.blogspot.com/

Magui dijo...

Y? cómo va eso del jardín??
Besos a las 4.

Anónimo dijo...

si!!!... queremos saber còmo va ese jardincito!!!!... y... para cuándo la próxima reunión???... besos. Moni Ag.

Abril dijo...

hola a todos!!!!! como estan??? nosotras desaparecidas como podran darse cuenta...las noticias por este lado son realmente desfarobales pero hoy yo (abril) inicio un cambio en todo esto para ver que sucede de ahora en adelante esperemos que todo mejore uno de los cambios es que el blog ahora se va a llamar http://saltedelcloset.blogspot.com/despues explicare porque ese nombre! asi que cuando esten enteradas de este mensaje que les dejo les pido me avisen asi puedo efectivizar el cambio de nombre! bueno besos y las espero por mi flog para enterarse un poquito de todos estos girones que tenemos por estos diasbesos
abru...al mando!
P/D: Ah si me olvidaba algo muy importante hemos perdido la contraseña de nuesta cuenta de msn asi que nos haremos una nueva para que nos podamos comunicar si? la vamos a dejar en el blog publicada... besotes!

Abril dijo...

chicas las molestamos de nuevo aca esta nuestro nuevo link es el mismo blog pero renovado y con nuevo nombre!!!! http://eldestinolosabia.blogspot.com/

Andrea dijo...

Chicas FELIZ DIA DE LA MUJER!!! Para las 4 obvio! Porque ellas seran igual que ustedes, luchadoras y mujeres con todas las letras como se lo estan enseñando sus mamis!
Felicidades y saludos
Adri y Andre