sábado, 15 de marzo de 2008

¡Empezaron el jardín!



Para que salieran del cascarón buscamos (y encontramos) un lugar colorido, alegre, amigable y bien serio; lleno de animalitos de granja, una huerta, arenero grande, mucho sol y espacio para correr; paredes que se pueden pintar, lavar y llenar de espuma sin que nada de esto reciba más que elogios... quiere decir que NOSOTRAS estamos muy conformes con esta elección y hasta con la primera semana de clases-adaptación.

Lucía se cuelga del portón de entrada y lo samarrea para entrar. Ya en su sala todo ese vigor se torna tranquilidad expectante, participación tranquila y mirada aguda. Martina llora en la vereda, pero entra. Mira qué hay para hacer y, en general, la propuesta la subyuga. Participa un ratito, llora y dice Mamá, y así sucesivamente. No sé si están, por ahora tan conformes como nosatras con la idea del jardín.

Sin embargo, las dos salen felices, cuentan algo de lo que hicieron con su media lengua de los veinte meses, cantan, aplauden y nombran a sus maestras. Me parece que les gusta más el recuerdo que la estadía, pero sólo hace una semana que van y todo es muy distinto y muy grande.

En cuanto a la aceptación de nuestra familia tenemos que contarles que trasciende la tolerancia para llegar al respeto y eso nos llena de alegría.

Nuevo encuentro: ya nos están pidiendo fecha... estamos de acuerdo, ya es tiempo, pero tenemos el problema del lugar. Si alguien sabe de alguno, escriba y organizamos. Muy pronto, noticias al respecto.

13 comentarios:

vicka dijo...

Felicitaciones para las "jardincitas" y para las mamás por este genial bautismo de fuego... ya el público estaba ansioso por saber como había ido todo...
Que sepan que las seguimos desde hace rato, que estamos muy compenetradas con vuestras experiencias (las de todas la bloggeras mamás x 2) y que esperamos poder sumarnos pronto a la red (estamos tratando de armar nuestro humilde blog, pero todavía está verde la cosa...)
Un beso para las 4

vicka y gabu

Anónimo dijo...

Hola chicas!!!... què suerte que empezaron bien las gordas!!!!... la mìa llora todos los dìas un poco, aunque espero que esta semana sea mejor y se vaya adaptando. Le encanta, pero llora porque dice que es muy largo.... y sí, la doble jornada le está costando!!. Què suerte que han encontrado en el jardìn un àmbito de respeto.... eso està más que bueno, no?. Respecto del encuentro yo ya estoy preparando el mate para esa tarde, porque tengo ganas ya....estamos todos en busca de un lugar razonable para nosotras.... eso es un buen signo, no??. Besos a todas. Moni Ag.

Julieta dijo...

Que lindo que suena el jardín! Me encantó lo de las paredes, jeje... Y ojalá encuentren un buen lugar para la reunión, a ver si esta vez podemos ir!

Andrea dijo...

Percibimos que es encantandor el lugar que encontraron para que sus hijas puedan sentirse en libertad y por sobre todas las cosas tengan la contencion y el respeto para ellas y para uds, para toda la familia ...
Esperamos pronto poder sumarnos a los encuentros aunque marzo sera imposible para nosotras. Y bueno abril tal vez tenga posibilidades, pero todo depende del nacimiento de Lucas.
Besos a las 4, aunque los mas grandes para las princesitas Martina y Lucia ... desde Mardel ...
Adriana y Andrea

Guzamadour dijo...

ya nos pasaran el dato...

¿y si no hacemos un picnic en Palermo, y vamos en los pedalines y poquetadas como esas?

Noelia dijo...

Chicas que lindo lo que nos cuentan!! Que bueno que encontraron el lugar ideal para sus hijas!!

Si Dios quiere ya nos tocará experimentar lo que hoy ustedes... mientras tanto las leemos y disfrutamos con sus relatos.

Les mandamos un beso grande!!
Mariela y Noelia

la gabi dijo...

Un pequeño gran triunfo de la vida cotidiana. Y un jardín potable para tener en cuenta que no es poca cosa.

Anónimo dijo...

Qué lindo! Encontrar un jardín dónde se sientan a gusto tanto las hijas como las madres es lo mejor! Qué bueno que lo lograron! Ahora sólo queda esperar a que se acoplen a la rutina y verán como todo se vuelve de lo más tranquilo para las cuatro!
Besos!

Marina dijo...

Chicas! Simplemente, FELICITACIONES!
Y mucha suerte!

Un abrazo..

Luz dijo...

que bueno chicas, un alegron por uds 4.- Besos

Anónimo dijo...

Bueno otra vez yo con mis anuncios semi autogenerados y ahora vengo como la elefanta: Con la trompa llena de noticias y en mi plan de promotora de blogs de mamis lesbianas. Ahora les vengo presentando dos nuevos blogs: http://mamixopcion.blogspot.com/ de Karla y http://milununayunhada.blogspot.com/ de Milu, Nuna y un Hada. Espero que visiten ambos y que les encanten tanto como a mí!!
Besos,
atte.
Yo

Anónimo dijo...

Chicas cuando tienen dos anuncios míos seguidos es que ya pasó mucho tiempo! :P
Cómo les va?!

Anónimo dijo...

Hola a ambas. Me llamo paula soy tengo 20 años, y buscando encontre este blog, me hizo emocionar todo lo que lei, y esto del jardin hizo que mis lagrimas no aguantaran mas en mis hojos. Estoy en pareja, y ultimamente el tema de los hijos es tema de conversacion entre nosotras. Yo solamente conocia el caso de las periodistas que salieron en el programa "mañanas informales" pero saber que hay mas me hace sentir que no estoy sola con respecto a ese tema en el mundo.
Me encantaria poder hablar con ustedes y ya esta mas que decir que este blog esta agendado.
Les mando un beso
Y gracias por compartir su vida.