miércoles, 7 de mayo de 2008

Un quiebre

A veces Pau y yo nos preguntamos si, realmente, tiene sentido continuar con este espacio que surgió a partir de dos necesidades puntuales: conocer otras familias como la nuestra y cumplir con la responsabilidad de hacer aunque sea un mínimo aporte para el conocimiento de este modelo familiar por parte de la sociedad.
A partir de este medio conocimos otras familias conformadas, como la nuestra, por dos mamás, con hijos en algunos casos y con deseo de tenerlos en otros y esa necesidad está sobradamente cumplida; nos reunimos cada tanto, intercambiamos experiencias, problematizamos cuestiones, a veces, naturalizamos problemas...
Pau dice que, a pesar de lo poco que escribimos, puede ser útil para alguien pasarse por acá, yo soy un poco más escéptica, pero creo que voy a tratar de encontrarle la vuelta al espacio para que me vuelva a resultar significativo; en una de esas... Habrá que atravesar el quiebre.

22 comentarios:

Notengo dijo...

chicas, la visibilidad que le dan al tema de las familias como ustedes, justifica ampliamente la existencia de este espacio. aunque no publiquen más o tan asiduamente, es importante que permanezca en la blogósfera, en mi humilde opinión, como referencia de las que vienen detrás.

repito: muy humilde opinión.

saludos!

Unknown dijo...

hola chicas¡¡
nosotras, aqui en españa no sentimos extremadamente solas, ya que despues de dos meses no localizamos a nadie..y mira que le meto horas.-solo a luisa y su mujer que estan en valencia y en breve se quedaran preñis-. pero aunque esten al otro lado del charco y la legislacion sea diferente y puede ser que culturalmente, a mi su blog y los similares me hacen respirar oxigeno de a poquitos..por lo menos y asi, no ahogarme.
todos los dias entro por si cuentan algo..como les ve la sociedad, como les tratan , que preguntaran las nenas en un futuro, que les diran en cole los profes, los compañeros, las otras madres, los medicos..etc..son cosas que NECESITO saber..ustedes van un paso adelante y así hacer que nosotras o la nena vayamos con el cuento aprendido cuando surgan los conflictos...
seguiria..pero me estoy enrollando...
un besote gooordo¡¡¡¡

Anónimo dijo...

por poco que comenten, siempre es una ayuda para aquellas que quieran transitar el camino de la maternidad. sigan adelante

Noelia dijo...

Entiendo lo que decis, a mi me esta pasando algo parecido...
Pero no dudes q es importante cada cosa que puedan contar.
Para nosotras este fue uno de los primeros q visitamos, por el que nos dimos algo de cuenta que no estabamos tan solas.
Un gran abrazo para las 4!

besos
Mariela y Noelia

Magui dijo...

A nosotras nos sirvió mucho este espacio, su compartir experiencias. Y no dudo que asi como a nosotras, a otras tambien les sirve y servirá.
Más allá de que continuen escribiendo o no, me tomo el atrevimiento de pedirles que dejen lo hecho hasta ahora abierto para que, como dice Noelia, otras se den cuenta de que no están tan s olas.
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

A mi este espacio me ha servido muchisimo.
Entiendo esto de los quiebres pero poco o mucho nos hacen reflexionar y educar a la sociedad.
www.mamixopcion.blogspot.com

Anónimo dijo...

¡No nos dejen por favor!
Yo como Abril, le meto muchas horas al espacio de LasDosMamis y comprendo perfectamente que a veces se siente una solita en el mundo y que nadie te contesta. Pero es su caso ustedes como dicen, tenían dos propósitos, el primero conocer a más y ése ya lo cumplieron. El segundo, "cumplir con la responsabilidad de hacer aunque sea un mínimo aporte para el conocimiento de este modelo familiar por parte de la sociedad." El aporte no ha sido mínimo, ha sido muy grande, pero es este un objetivo que no debe dejarse de lado, ni darse por cumplido, ni olvidarse. ¿Qué les puedo decir yo que no les hayan dicho ya? Que ustedes llevan ventaja, que la forma en que ustedes viven su familia lésbica es ejemplo para muchas otras, que sus experiencias son parteaguas y pueden ir marcando camino para las que apenas comienzan. Chicas, no se rindan no nos dejen, por mi parte den por empezada la campaña "Salvemos el blog de 'Piedra Libre para Dos Mamás'".
De verdad que hay muchas cosas que si ustedes lo desean todavía pueden compartir con nosotras.
Reciban muchos besos las cuatro, y una barazo y... y mucha presión para que continúen!!! :P
Ojalá y pronto encontremos un nuevo post y superado este quiebre!

Anónimo dijo...

Ay por cierto, espero de verdad que no consideren invasiva mi campaña, pero de verdad este es un blog muy valioso! (y de pronto me he vuelto una stalker, no?)

Akaotome dijo...

Sí, yo opino lo mismo que todas, hay que conservar el espacio aunque se den un respiro y no posteen tanto. Recuerden que la gente muchas veces pasa y no comenta, simplemente lee y se va a su casa con algo. Yo recuerdo que también me sentía sola en la blogósfera (cuando empezamos http://www.dosmamis.blogspot.com/ el único site en español que relataba que querían ser madres era el de Guza y Oruga) pero poco a poco más y más mujeres se han animado a escribir su blog, y de verdad que sirve mucho. Hay un montón de madres lesbianas o de lesbianas que quieren ser madres que buscan un espacio donde puedan leer anécdotas y experiencias, vivencia y hasta tips... en fin, ojalá que no lo cierren

Dany dijo...

Chicas, me sumo al resto, tienen que seguir, hay muchas parejas y personas que como nosotras, se sienten solas, no hay mucha información disponible en internet sobre maternidad lésbica, ustedes son y serán siempre un ejemplo y un referente para muchas personitas que soñamos con ser madres algún día, no se desalientes y continuen, porque para nosotras a sido muy bueno encontrarlas y poder saber que tienen una familia maravillosa.

Un abrazo.

AMOR SIN FRONTERAS dijo...

nosotros somos una pareja que a pesar de miles de obstaculos emos conseguido estar juntas y no hablo solo de obstaculos de ser lesbianas y la familia y todo eso sino tmb de la distancia y la necesidad de estar juntas y mantenernos al pie de nuestros sueños y deseos.....que ella sea de chile y yo de mexico ps lo complica demasiado ps nos conocimos por un chat pero enos aki despues de 2 años juntas y ya 9 meses viviendo juntas, saben estamos pensando muxho tener hijos no se si dos o tres o cuatro ja pero hijos a los que amaremos con todo nuestro ser...empezamos leyendo el blog de mami ana y crix no se ni como llegamos a el pero nos enseño muxo y vimos que todas las dudas que nosotros tenemos ellas tmb los tuvieron, del blog de ellas linkiamos su blog y aunk como dice crix no posteabamos no se talves pork eran post viejos los k leiamos o no sabiamos k decir pero siempre nos dejaba una experiencia y un gran sabor de boca....pero ahora k leimos k se iban no kisimos perder la oportunidad de decirle k porfavor no lo agan k de vdd su blog enseña muxo a las mamas lesbianas y a las k estamos keriendo serlo....saben estabamos leyendo el comentario k hizo mami ana y mi novia me dio un super beso que hizo k se me llanaran mis ojos de lagrimas cuando leyo eso de k las futuras mamas podemos obtener consejos de ustedes y nos miramos como nunca....esas reacciones osn las k provocan ustedes con sus palabras...plisss no dejen de escribirlooo para k podamos seguir besandonos con lagrimas cuando las leamos....estamos super ilusionadas con tener hijos mucho de vdd tanto como se k ustedes lo estaban .... asi k deseamos seguir leyendolas es mas lo necesitamos.....

vicka dijo...

Para nosotras dar con éste blog fue como el comienzo para descubrir todo este universo de mujeres valientes que le ponen el pecho a la vida, y a sus deseos y convicciones.
En otras palabras, por algun motivo fue este blog el que leimos por primera vez, sin saber siquiera lo que era un blog.

Y Paula tiene mucha razón... "alguien" puede pasar por acá y puede encontrar "util" o revelador lo que uds comparten....

Vamo' piedra libre, carajo!!!

Besos chicas

Anónimo dijo...

Ha no!!!

Cómo está eso de que ya no quieren seguir con el Blog.. je je desde hoy tiene una nueva admiradora... Ana y Crix no se han salvado de mis enfados... Así que ahora no se salvaran ustedes... Xfa es la única forma de dar a conocernos en el mundo, de que se nos respete y que no nos vean como unos ogros... Sigan escribiendo, como dice Ana, hay días que se sentiran mal porque no escribe nadie,,,, pero Ana hasta nos castiga.. verdda Ana? je je si nos son 12 no postea je je...

Se les aprecia demaciado a todas las muejres que valientemete cuentan su historia... NO nos defrauden porfa

Anónimo dijo...

Bueno chicas, vengo a curiosear cual es la razón por la cual se han alborotado todos los blog, que alcanzo leer en el poco tiempo que paso en la comp., nosotras somos unas de las que solo lee para alimentar el espíritu, si tenemos un blog, escribimos como locas , nos expresamos a los cuatros viento, hemos puesto nuestras fotos, par de viejas enamoradas!!!, escribimos pero burda de paja, el blog ha sido nuestro desahogo, nuestro testigo, el amigo a quien le hemos contado toda nuestra historia, el que nos da valor para que dentro de tres meses pueda salir del closet; con mis hijas, mi familia y los hijos de mi rosa, ya que ella esta por viajar a España adelantar trasmites para nuestro matrimonio.
Nosotras leemos casi todos los blog y los que recomiendan y de cada uno sacamos ideas, experiencias y animo para tan duro paso¡¡¡reventar las cadenas que nos mantiene escondiditas en nuestro blog y en este coño closet que ya esta muy oscuro.
Todas ustedes sin saber tienen un millón de amigos anónimos. Y coste que de casi un año no hemos recibidos comentarios hasta hace poco que nos encontró un español que se hizo parte de nosotras y seguimos vivitas y coleando,(disculpen las groserías, no la puedo evitar y eso que me contuve, dios que mi rosa no lea esto!!!)

saludos

Anónimo dijo...

no se vallan!!

Anónimo dijo...

Ey, como es eso de abandonar? Una vez encontre un blog y deje un mensaje. Sus dueñas no me respondieron pero Ana de Alejandro me mando un mail y entre otras explicaciones me dejo el link de vuestro blog. Fue el primero que lei y gracias a uds. di con otros tantos. Hace tiempo me planteo la posibilidad de ser madre (mi mujer lo es y vivimos con su hija adolescente) y me fue super util encontrarlas y seguir sus historias. Me dan mas ganas y me demuestran que es posible. Como que quieren cerrar el blog?
A Abril le digo que estamos por dejar Paris por Barcelona asi que ya no seran las unicas...Ya seremos por lo menos seis las futuras madres.
Les dejo un super abrazo y el pedido de que se tomen el tiempo que necesiten pero que no cierren el blog.
S.

Anónimo dijo...

UNA SUPLICA MAS.....

ME UNO A TODAS LAS DEMAS, SI LAS COSAS FUERAN FACILES CUALQUIERA LAS HARIA, O BIEN....LO QUE MAS SE DIFICULTA ES LO QUE VALE LA PENA....OK
NO SE VAYAN...ANIMO....ESTA LUCHA ES DE TODAS
UN ABRAZO DESDE MEXICO

ANA Y EVA
www.mundoasae.blogspot.com

S dijo...

Chicas, yo soy mamá. De repente me aparecio una firma que terminó trayendome aca.
La verdad que a mi me hace tanto bien, ando definiendome, aceptandome y respirando hondo sabiendo que no soy la unica. Claro que hace bien y que ayuda. Para algunas como yo, imaginenlo...

Gracias y besos!

Andrea dijo...

Es la mentable que no sigan con ganas de continuar co el blog, o que no sientan el mismo entusiasmo que antes. Hay tantas mujeres (como nosotras) que dia a dia nos sirvio como referente este blog ,como asi tambien otros blogs, y nos enseñaron el camino con su experiencia.No nos dejen chicas; no nos abandonen,tomense un tiempo para reflexionar, eso sirve..pero no dejen el blog!!!
Besos para las 4
Andrea y Adriana

Pebeta dijo...

Hola chicas soy Pebeta, lamento que esten pasando por un quiebre, pero hay veces que se debe tomar distancia, y ver las cosas del lado de afuera para comenzar con mas ahinco y fuerzas.Nosotras las tenemos como un ejemplo , en que muchas que estamos en el camino de ser madres, nos sentimos reflejadas. Piensen y sigan adelante aunque sea de vez en cuando, asi sentimos que siguen estando.
Lo que me pregunto,y no se sientan molestas por mi frontalidad...Uds. perdieron el fuego interior de seguir con el blog, a partir de la reunion, del 26 de Abril.Que paso?
Que les hizo perder todo el entusiasmo que tenian? Disculpen si me meto en lo que no corresponde.
Pero sigo insistiendo TIENEN QUE SEGUIR!!! Por fi...
Saludos y besos a las bebes

Unknown dijo...

Chicas, encantada de conocerles. Les cuento, estoy iniciando un proyecto de investigación sobre familias homoparentales y me gustaría mucho conocerlas personalmente y que me cuenten todas estas experiencias maravillosas que cuentan en el blog. Ojalá les guste la idea, para mí sería muy importante. Gracias! Les dejo un beso grande.
PD: Escribanme! les dejo mi mail.

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? analyse this untested [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] exemplar and move evasively online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also discontinuation our innovative [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] administer at http://freecasinogames2010.webs.com and seize verified spondulix !
another contributory [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] within an eyelash of is www.ttittancasino.com , appropriate representing german gamblers, snatch temperate unfettered online casino bonus.