lunes, 8 de octubre de 2007

Lesbianas y madres... o en busca de serlo.

Para el acta del encuentro, Roma, sin ningún lugar a dudas. Ella escribe a la vuelta, rapidito y con una claridad y orden impensables para mis posibilidades (aunque Magui y Gaby vienen pisándole los talones a estas virtudes). Yo sólo quiero resaltar de esa tardecita que devino en noche, un par de ideas que me resultan centrales: la primera y si se quiere, un poco más romántica es que a sólo dos encuentros, ya había cuatro pequeñas y pequeño jugando juntos, riéndose y compartiendo los juguetes y la idea de crecer en familias con dos mamás. No es poco. La segunda es que el próximo encuentro (en un mes, más o menos) Juan estará mucho más grande y a punto de pasarse de este lado del mundo. La tercera es que, tal vez, si el tratamiento de la semana pasada dio los frutos deseados, estaremos pensando si esa pancita, que será incipiente será nena o varón... pero tendremos la certeza que será otro bebé deseado y amado por sus mamás. La cuarta y fundamental es la que dio motivo a esta entrada. Merece otro párrafo y es seguramente, menos romántica.
La cuarta idea que quiero resaltar fue la que explicitó La Gaby y con la que acordé instantáneamente: el eje fundante de estos encuentros es que somos lesbianas y madres, o en busca de serlo. Y no me gustaría que esta idea se diluyera detrás de ninguna otra cuestión. Así, con la mirada puesta en la conservación de este eje, el grupo puede extenderse y trabajar para la conquista de derechos en torno del mismo y para la reflexión conjunta sobre cuestiones nodales que hacen a nuestras especiales familias y estilos de maternidad. Y resalto esto porque, me parece, podemos caer en la idea de construir un grupo al estilo ALCO (con el que no tengo nada en contra, pero no es la idea de estos encuentros); o podemos caer en el error, a mi modo de ver, más grave y peligroso, de pensarnos con otros pisos en común que no son éste, lo que puede suceder o no.
Centrarnos en nuestro eje explicitado puede economizar esfuerzos y potenciar las pequeñas conquistas colectivas.

5 comentarios:

Luz dijo...

¿??? Unios en un solo blogs? jajajaj, suena a algo asi, (libre interpretacion al titulo). Besos x 4.-

la gabi dijo...

Che... quedó trunco el post!!!! Que no decaiga!

Roma dijo...

Coincido absolutamente. Un saludo enorme para las 4.

Magui dijo...

yo tb coincido plenamente.
besos a las 4!

Anónimo dijo...

Hola!!... sí, claro..... adhiero totalmente en que el eje es el que vos resaltás.... o al menos a mí me gustaría adherir a ese: La maternidad en las mujeres lesbianas (ya sean que sean mamás o en búsqueda de serlo).... creo que a partir de ahí encontraremos muchas cosas por las que trabajar juntas... Un beso a las cuatro. Moni Ag.-