lunes, 24 de septiembre de 2007

Ladran, Sancho...

Mundo raro, Mi Amor, ¿viste? no hay que dar bola, no respondas, son sordos y no saben leer. Mucho nos costó armar esta familia, a fuerza de amor y de verdad. No respondas Amor, no te canses en eso.
Y debe ser así: mientras una par de posibles fundamentalistas intentan vanamente acallar las voces que proclamamos un mundo más grande, que tenga lugar para todos y todas; sin distinción de etnias, credos, falta de ellos, elecciones sexuales, de género, clase, etc. Mientras el fundamentalismo enciende su alerta de peligro, nuestras voces se agigantan y dejan ese susurro tranquilo y certero para tomar el grito, siempre que haga falta. No parece cierto en el devenir histórico en el que escribo, pero lo es, y entonces debo decirlo.


Mi voz, sin embargo, no está destinada al debate porque los fundamentalismos carecen de las posibilidades de escuchar y de pensar, tan inherentes al intercambio.


Mi voz sólo va en el sentido de la responsabilidad ciudadana común y, tal vez por ello, restringe la vorágine teórica y les cuenta que nuestras hijas se resfriaron, que tienen mocos, que quieren cuentos y más cuentos a upa de cualquiera de sus dos mamás, que se ríen a carcajadas con cada estornudo como si la que llevó a cabo esa acción involuntaria hubiera decidido una payasada para hacer reír a la otra; que adoran las hamacas y a los perros, a los otros niños y a toda su familia. Van creciendo hermosas y amadas, respetadas y seguras ¡Qué sé yo! Tendrán sus problemas, seguramente, y habrá quienes piensen que son porque tienen dos mamás, pero lo cierto es que hasta ahora, que sólo dan satisfacciones, también hay quienes dicen que es porque tienen dos mamás... mientras tanto, la vida... es señal que cabalgamos.

8 comentarios:

Roma dijo...

Tato se ríe, se emociona, crece, medita sus respuestas para no herir a terceros, dibuja dragones y principes, besa, dice que nos quiere. Somos muy felices.
Un abrazo familia.Eso es lo que vale.

Luz dijo...

ES asi, mientres tanto...la vida, un beso grande!

Luz dijo...

hay, cada dia tipeo peor que el anterior, igual se entiende...mientras tanto la vida, "ese parentesis", un beso chicas.

Anónimo dijo...

Chicas disfruten a mas no poder de cada momento con sus hijas, porque se pasa tan raapidooo... que una quiere volver todo el tiempo vuelta a atrás, no para cambiar nada, al contrario para volver a vivir cada momento, Lola tiene cuatro y de repente la vemos tan grande, tan segura a veces, tan linda pintandose los labios y jugando a ser mas grande todavía, que nada... la vida fluye y nosotras dejandonos fluir con ella, aprendiendo las tres a ser una familia.
hasta pronto.Sara

Ana dijo...

Sara: qué suerte que volviste! Te dejé el correo para que nos comuniquemos en privado. Nos vamos a encontrar nuevamente el 6 de octubre y si quieren venir, les paso por privado el teléfono de la casa en la que nos juntamos. Escribime desde tu dirección particular un correo a la mía: queque2@yahoo.com.ar Besos.

Luz, un beso grande para vos y gracias por estar de ese lado siempre. Muy interesante el recorte de Foucoult que publicaste.

Roma: besos a los tres.

Julieta dijo...

No se que le pasa a la gente... pero bueno, hay que armarse de paciencia.

Por otro lado, quería dejarles una invitación que ya anduve dejando por otros blogs con lindas familias: en mombian.com, Dana Rudolph, que es quien postea los originales de "Family Voices" invita a quienes quieran a entrevistarse con ella por e-mail , para mostrar familias LGBT del mundo...

Salu2!!!

Anónimo dijo...

Ana te mande un mail a tu dirección, contestame a ver si te llego bien, por las dudas te paso mi mail: sara@andaresterapiaecuestre.com.
Saludos a todas
Sara

la gabi dijo...

Se las extraña en el mundo virtual. ¿Cómo andan las princess?
Besos y abrazos.