domingo, 19 de agosto de 2007

¡¡Lloraron en disconformidad!!


Sí, Martina y Lucía lloraron, gritaron, berrearon en disconformidad, tal como yo sabía que sucedería. Se portaron realmente mal; hubo necesidad de pasarlas de brazo en brazo, de darles objetos varios para que se entretuvieran y se dejaran de irrumpir en el silencio de tan íntima ceremonia. Fue muy íntima, sólo para ellas y sin misa, en un horario sin público parroquiano. La iglesia enorme y helada porque éramos sólo un puñado que no llegamos a ocupar más que los cuatro primeros bancos de cada lado.

Sin embargo, lo confieso con humildad, me emocioné en un par de momentos: el primero fue en el aplauso que parecía final pero no fue (todo se hizo eterno), justo cuando Pau vino a mi lado, feliz y me abrazó fuerte y me dijo algo que no quiero compartir. El segundo, cuando el diácono encargado de llevar adelante semejante evento nombró a "las mamás" y bendijo a nuestra familia ¡la puta! pensé. Y hubo otro momento de emoción fuerte, fue cuando llegamos a casa y nos quedamos las cuatro solas y miramos la tarde de hoy para atrás y pensamos que no había faltado nadie: los dos abuelos, las dos abuelas, el tío, las dos tías (las madrinas), los padrinos, los primitos y primitas (que también se portaron mal, en consonancia con sus primas, víctimas del agua fría) y varios amigos. No todos son católicos ni a todos les parecía bien el rito; a algunos les quedaba lejos la iglesia y a otros les cortaba el fin de semana largo... Entonces dijimos, qué grande esto que construimos y qué bueno para ellas que tengan este enorme familión que se desplaza entero y sin ausencias al ritmo de su convocatoria, van a tener buenas raíces para sentirse amadas, protegidas y seguras... y eso sólo me llenó de felicidad.

14 comentarios:

la gabi dijo...

Ja ja. ¿El cura nombró a las DOS mamás? Muuy loco. Esas bebas son muy afortunadas por tenerlas a ustedes y a tanta familia incondicional. Yo digo.. al menos... no podrían entibiar un poco el agua bendita?

Roma dijo...

jajajaj, Tato lloró igual que sus mellis!!! Gabi, nooo, el agua bendita solo la tienen en version helada!

Ana dijo...

Sí, Gaby, nombró todo el tiempo a "los padres... para acá, para allá, etc." y al finar, "Dos mamás", muuuuuyyy loco... pero bueno.
¡Qué despropósito, Roma, lo de Tato también! ¿Querés que empecemos una nueva movida, virtual obvio, para proponer el entibiamiento del agus bentita? El blog debería llamarse Si bendice, que no meta pavura; o algo así.
Gaby, voy a tu nuevo espacio, a veeeerrrrr!!

Anónimo dijo...

Qué bueno que encontraron un cura amable!

Anónimo dijo...

Chicas Felicitaciones por el bautismo!! a las mamás y por supuesto a las dos nenas que se bancaron el agua fria...!
Nosotras estamos comenzando a recorrer el camino para tener un bebe... esperamos que esta semana sea la primera IA, así que si todo sale bien tambien seremos 2 mamás...

Besos y otra vez felicitaciones!1
Noe y Maru

Ana dijo...

Noe, Maru: si realmente lo desean no dejen de hacerlo, es maravilloso. Un día decís "¿Cómo puede ser que todos los días tengan alegrías y momentos de plena felicidad?" Nosotras no estábamos acostumbradas a tanto y estamos felizmente sorprendidas. ¡Bienvenidas! Ah! Vean si pueden venir a la charla del jueves, creo que puede ser buena.

Anónimo dijo...

La verdad es que nos gustaria ir, pero todo depende de cuando sea nuestra primera IA, que si todo sale bien será entre miercoles y jueves... asi que hoy despues de la eco veremos como sigue nuestra semana...

Espero que podamos seguir en contacto para conocernos e intercambiar experiencias en este camino tan lindo que es el der mamás...!!

Besos X 4
Noe y Maru

Roma dijo...

Hola Noe y Maru! qué bueno que seamos varias para compartir experiencias y dudas respecto
a nuestras vidas. Yo tengo un precioso hijo de 5 años, ahhh, el jueves posiblemente vaya a la charla.
Un abrazo a todas

Ana dijo...

Tranquilas, la IA, el bebé, la pizza todas juntas y después, si queda tiempo, la charla. Mucha suerte. Seguimos comunicadas. Besos. Ana y Pau

Anónimo dijo...

Bueno, ya tendrán que postear luego lo que vean y hagan en la charla de familias homoparentales! Porque tanto la han promocionado que dan ganas de ir! jaja
Besos!

Oruga dijo...

quedé anonadada con el cura..
como que.. más alla del agua helada.. empieza a romperse un poco el hielo eh!

Anónimo dijo...

Nosotras estamos considerando un bautizo por la Iglesia Metropolitana. Fuimos criadas católicas, pero ninguna de las dos es practicante y en realidad sólo queremos hacer el rito de paso, la imposición del nombre y la fiesta con la familia, jaja. Me estresa más bien formarlos como católicos cuando la Santa Iglesia promulga que sus madres viven en pecado, sería como decirles que está bien lo que la Iglesia plantea y como la verdad no tenemos mucha familia para quedar bien se nos facilita muchísimo la desición.

Anónimo dijo...

Hola un gusto encontrar tu blog. Te felicito por lo lindo que es tu familia.


Yo, aparte de mi pagina de web personal, yo escribo por la pagina de web http://lesbianfamily.org que es un espacio para hablar sombre nuestras familias lesbianas. Es en ingles, pero tambien tiene un blogroll para encontrar otras familias lesbianas en distintos estapas (con multiples o por adopcion por ejemplo). Quiero hacer un parte de blogroll que tiene blogs en espanol. Asi las familias lesbianas latinas se pueden conocer unas al otras. Que les parece? Te puedo poner en el blogroll? Si estan de acuerdo o tienen preguntas por favor esscribame a claredavina @ gmail.com

Lo siento por errores gramaticales. Soy una gringa que vive en Chile y hablo español- pero de repente me hace deficil escribirlo.

Cuidanese! Que esten muy bien.

Anónimo dijo...

Les querria avisar que habia escrito aca sobre las blogs sobre maternidad lesbiana en espanol aca: http://lesbianfamily.org/2007/08/29/the-bloggeras-lesbian-family-with-a-latin-twist/